jueves, 21 de marzo de 2013

Reflexión (4 al 10 Marzo)

El lunes 4 de Marzo estuvimos hablando en clase sobre internet y su evolución, sobre las redes sociales las ventajas e inconvenientes que tienen éstas y que nos creemos que no se ve todo lo que hacemos por internet, y es algo falso, ya que todo el mundo puede ver todo lo que estamos haciendo en internet, ya que una vez que estas dentro estas publicando a todo el mundo, todo lo que escribes o subes a las redes sociales es público,  si no sabes como manejarlo o no estas "al loro". Vimos varios cortos en los cuales pudimos ver la importancia de esto y las posibles consecuencias que pueden llevarse a cabo y acabar en grandes problemas.

También vimos algo que desconocía porque aunque conocía el significado de las palabras: sincrónico y asincrónico, no conocía que herramientas tecnológicas hacían referencia a estas palabras, como por ejemplo: herramientas como skype, el chat, videoconferencias… son sincrónicas y herramientas como podscats, blog o twitter son asincrónicas: el wasap por ejemplo que es actualmente una de las herramientas más importantes y usadas en la actualidad puede ser tanto sincrónica como asincrónica.

También hemos visto que es la web 2.0, en ella un gestor sube información a la red donde los usuarios y contribuyentes pueden publicar información, comentar etc… como en los blogs o las wikis.
A diferencia de esta también hemos visto que es la web 1.0, en la cual un gestor sube la información a la red y los usuarios acceden a ella, solamente, no publican, ni comentan etc…
Esto no quiere decir que se sustituya la web 1.0 por la 2.0, sino que una sigue a la otra y por último también vimos la web 3.0, la cual es una web móvil, nos permite participar desde cualquier lugar y en cualquier instante (web Squire).

Todo esto lo he considerado importante para publicarlo en mi blog, ya que es algo que desconocía,  me ha resultado fácil de aprender, aunque la web 3.0 un poco más difícil, pero al final he aprendido que es cada una, como se utiliza y para que se utiliza, creo que es importante saber todo esto e ir actualizándonos poco a poco, ya que estamos en el mundo tecnológico, el mundo de las tics, continuamente estamos rodeados de tecnología y nos tenemos que ir actualizando y adaptando a este nuevo y futuro mundo de la informática.


El miércoles 6 de marzo, fue nuestro primer día en la sala de los ordenadores de la facultad, estuvimos viendo todo sobre el twitter y en que consistía la práctica del twitter.

Con esta clase práctica, cambie mi idea de twitter, ya que creía que era una red social como facebook o tuenti, y no es así es una herramienta de microblog o herramienta de seguimiento de contenido, también aprendí a crear listas en twitter ,algo que creía que no se podía hacer, y aún no había hecho. Yo me cree mi twitter hace dos años, pero ha sido ahora cuando he comenzado a usarlo desde que me compre un smartphone y me puse la aplicación, ya que es más cómodo.
Vimos que Twitter comenzó su apogeo en 2010, y hasta ahora ha sido muy importante, una revolución en la sociedad, casi todo el mundo lo utiliza y con esta asignatura y el aprendizaje y uso de twitter me esta sirviendo para poder adquirir y compartir recursos e información interesante sobre nuestra profesión y de profesionales de la docencia.



Imagen con licencia de creative common (flicker).



No hay comentarios:

Publicar un comentario